El castigo del cepo está vigente y podrán enfrentarlo varias personas, líderes o dirigentes de la comarca Ngäbe Buglé, luego que Silvia Carrera, diera a conocer que le están usurpando o plagiando sus funciones como cacica general.
La máxima autoridad informó en una conferencia de prensa que ella es la autoridad legítima reconocida por el Tribunal Electoral y no así otros que también se presentan como autoridades legales de la comarca.
La cacica dijo que es el pueblo el que podría llevar nuevamente a Rogelio Moreno y a otros a que sean castigado tal como lo contempla la ley número 10 que creó la comarca Ngäbe Buglé.
Carrera sostuvo que es un asunto delicado dentro de la población de la comarca, por lo que sus propios líderes están en alerta y se mantienen vigilantes.
Leer también: Cierran oficinas de Migración por daños en un generador de electricidad
Dejan problemas comunitarios en el olvido
Comentó que a ella se le quiere meter al cepo, pero son personas o líderes que están usurpando su autoridad y eso es falta o delito que tendrán que enfrentar de un momento a otro el castigo del cepo.
La cacica se reunió urgente con parte de la dirigencia de la comarca Ngäbe Buglé en la comunidad de Cerro Pelado. Los que se concentraron repudiaron las intenciones de llevar al cepo a la señora Silvia Carrera, conocida como la máxima autoridad de la región comarcal.
Para muchos de los pobladores de la comarca esto genera una crisis que afecta el poco desarrollo que se tiene la población originaria por las desavenencias surgidas y donde se acusan entre los dirigentes de presunta corrupción dejando los problemas comunitarios en el olvido.